Himnos

Sitios para descargar o escuchar himnos a capella. Valioso para quienes están interesados en aprender nuevos himnos o escuchar cantos tradicionales entonados por la hermandad de la iglesia de Cristo. Algunos sitios permiten descargar los cantos y luego usted podrá grabarlos en un disco compacto.
 
422 cantos en orden alfabético. Incluye la melodía (una sola voz) y la armonía (entonada por el cuarteto Los Peregrinos). Algunos himnos (en la sección armonía) aparecen acompañados por la partitura, la cual se puede descargar en formato Microsoft Word.




El principal atractivo de este sitio son las cuatro compilaciones de himnos que se pueden desacargar gratis. Al pulsar sobre una de las compilaciones aparece la lista de los cantos incluidos. Se descarga uno por uno en dos opciones: Múltiples voces o Voz de mando únicamente. La entonación está a cargo del hermano Antonio Shappley de Puerto Rico.



Canal en YouTube con himnos tradicionales en coro (a cappella) para escuchar. La entonación de los más de cuarenta cantos está a cargo de Amir C. Gorham.





Este sitio ofrece himnos tradicionales, muchos cantados en las iglesias de Cristo. Desde En-Logos usted es remitido a la página de los himnos en idioma español, incluye 95. Los archivos están en formato MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales) y los puede descargar a su computadora. Luego podrá escuchar la primera estrofa ejecutada en piano. Además conocerá quién escribió la letra y música del canto y el año de creación. También se menciona al traductor del himno.